Producciones

Abreviaturas. 2009.
Micro documental sobre la obra del Pintor Uruguayo Gustavo Serra, expuesta 2008 en la Galería Oscar Prato, Montevideo, Uruguay.

Abreviaturas from Alvaro Adib Barreiro on Vimeo.



Esta Noche. 2008.
Una noche cualquiera en una pequeña ciudad del interior del Uruguay. Un joven y sus dos amigos salen a recorrerla y a buscar en ella. No pasa nada en esta ciudad, es lo que todos sus habitantes afirman. Pero para quien sabe y quiere sorprenderse Esta Noche puede estar llena de aventuras y personajes que vale la pena conocer.

Esta Noche from Alvaro Adib Barreiro on Vimeo.


Anamaría Rübens. 2008.
En 1933, luego de pronunciar un sermón donde golpeaba duramente el régimen Nazi, Anamaría Rübens, teóloga y vicaria de la Iglesia protestante alemana, es expulsada de su país. Luego de un largo periplo, acaba instalándose en Uruguay, donde funda un refugio para hijos de perseguidos por los Nazis.
Años después, ya en tiempos de dictadura militar en el Uruguay, Anamaría reabre su casa para recibir a los hijos de los presos políticos. Los entonces niños nos cuentan hoy sobre esta mujer que, en silencio, les dio razones para resistir.

Anamaria Rübens from Alvaro Adib Barreiro on Vimeo.


Dragón. 2007.
Cortometraje documental sobre el desfile de la Murga del Timbó en la Movida Joven organizada por la Intendencia Municipal de Montevideo. Selección oficial en el Festival Cubanima, La Habana, edición 2007.

Dragón from Alvaro Adib Barreiro on Vimeo.



De mi pueblo. 2006.
Ejercicio para la aprobación del curso de dirección, de la carrera de cine documental de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo.

De mi pueblo from Alvaro Adib Barreiro on Vimeo.







Caníbales. 2004.
Documental sobre la puesta en escena de la pieza teatral homónima del dramaturgo George Tabori, a cargo del director teatral Alberto “Coco“ Ribero.

Caníbales from Alvaro Adib Barreiro on Vimeo.